miércoles, 28 de septiembre de 2011

DOS DIAS DE PESCA

El domingo marché con Merce y Andres al móvil que tenemos en Benquerencia. Muy poca mar muy poco aire o nada. Disfrutamos de la playa pues por esa zona son espectaculares y no hay mucha gente fuera de lo que es julio y agosto, me bañé en pelota algo inusual en mi porque no me baño ni en agosto.
Mucha pulga en las playas lo que me animó a coger bastante e ir a pescar con ella por la noche, marea muy grande pleamar de las 4.30 mas o menos cambié varias veces de sitio y no sentí ni picada. pienso que no por que no las hubiera sino porque no las supe pescar.
Saco esta conclusión, después de encontrarme con un pescador a fondo que tenia tres sargos, el fondo me aburre y prefiero la visión del "gusi" por la noche, pues la imagen de ver correr este por debajo del agua crea adicción. Lo positivo de la noche, el ver que con cincuenta y ocho años recién  cumplidos, todavia tengo ganas y salud para ir solo en una oscurada y encontrarme de frente en el camino con los ojos de lo que creo era un "raposu", que después de aguantar la mirada a la linterna durante pocos segundos desapareció para  volviese a parar cincuenta metros mas allá y desaparecer.
Cuando iba pal coche pensaba que "ojalá" siga teniendo esta afición pues el paisano con el que estuve hablando bien a gusto podia tener diez años mas que yo, y en un acantilado "ojo".
Con la pulga que me sobro por la noche fui el dia siguiente por la tarde y pesque poco y pequeño. grabé video que vereis. La mar no valia pa na.