miércoles, 24 de abril de 2013

Jornadas de pesca 2ª Jornada

El primer video y el tercero son del primer dia, no madrugué, llegue a un sitiu que me gusta y que hacia unes agues muy guapes y a la primera varada ferrau, "empixieme" creí que iba a sentir alguna otra y nada el nordés a mas y yo pa casina pero contentu.
El lunes 22 fué un día pa no olvidar, mas mar que el día anterior sin viento otru escenario, mucha mar; pensé, puse un chivu un poco pesau, de hecho la caña que llevaba ye de 20   60 de acción y lu lanzaba mal; lu perdï y puse uno que no se si pesara 50 o 60 pero que lu lanzaba de puta madre, eso si debo reconocer que con poca fé, pero al poco coño ferrau y a la orilla  se soltó, no parecía grande, y el típicu repompu que haz el agua cuando marchen a la orilla, pensé, habrá alguna mas, pues sí, la había, saqué una de algo más de la medida, y otra pequeña que solté.
 Cambié de zona y les dos primeres varades pesqué dos minis que solte en un charcu que iva a cubrir la mar, y yo pensando "Joder" que van a ser todes pequeñes, tendrá que haber alguna grande y PAMBA dos o tres cabezazos de los que te aceleren el pulsu y que te hacen pensar que al final de la linea hay un pez cojonudu; tiraba un poco de él y frenazu, soltaba un poco y cabezazos tiraba de él y frenazu  arriaba un poco y cabezazos, pensé hay que arriar más, y premio, salió del obstáculo donde se protegía y comenzó la pelea, saquela, video, fotos. y pa un charcu, entre una cosa y otra bien una ola  entra en el charcu y veo mientras voy corriendo, como va cogiendo agua, descojonándose de mi y dejándame con una cara de pijo  que todavía me dura, pero bueno habrá que aprender de los errores  luego pesqué otra un poco más de la medida; en síntesis siete picades seis lubines pescades  tres pequeñes que solté dos que traje pa casa y la mas grande que marchó del charcu y que no se si me picará otra vez porque ya me conoz bien.
Posdata:  Cuando marchaba me cayó la "go pro" al agua y como no llevaba la carcasa estanca me entró agua y ahora mismo no funciona y la tengo entre arroz, ya es la segunda vez que me pasa la primera libró, no se la segunda. Mañana pa no olvidar.

22 comentarios:

  1. Eres un fenomeno Chano,lo que ya hablamos esta semana,felicidades por todas esas,ya sabes lo que me alegro,ahora si que le cogiste gusto al chivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fenómeno nada Manel, eso si afición de cojones y locu por seguir aprendiendo hasta el día que me muera, ye la única manera de no envejecer. Salud.

      Eliminar
  2. Bravo Chano,ahora ya le has cogido gusto al chivo y veras que es muy efectivo, al menos para mí es el que mejores lobas me ha dado,por cierto te se ve mas feliz que un niño con una piruleta, pero la verdad es que son muy bonitas sobre todo la negrita jeje.
    Un abrazo y que sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe quizá me falta experiencia para saber leer la mar que necesitan los chivos. Respecto a la cara de satisfacción, ye la que tengo, y el día que no las mire con devoción igual no merece la pena ir a pescar.
      La primera es del segundo día y la segunda del primero.

      Eliminar
  3. enhorabuena Chano, que guapas esas lubinas, y muy buenos los videos.
    lo del chivo hay que tener fuerza de voluntad y creer eee jejejeje.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fuerza de voluntad me sobra quizá lo que me faltaba era confianza.

      Eliminar
  4. Chano, que grande eres, enhorabuena por esas lubinas.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Chano, que guapes les lubinas, lo del chivo ya te lo comenté muchas veces que da algún peraco, en cuanto lo del charcu, pues mala suerte, posiblemente no será la primera ni la última que pase, por cierto que más te da que soltaste les fies deja la madre también jejeje. Ya te veré y me comentas.
    Por lo menos el recuerdo lo biografico lo tienes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan son gages del oficiu, que vas a hacer, no me preocupa ya se me quitó la cara de pijo.
      Otru día será.

      Eliminar
  6. Buenos vídeos Chano...ya le tienes mas fe al chivo que yo!!

    Da gusto leer tus relatos en "asturiano" y escucharte hablar en los vídeos me encanta. Se nota que te apasiona la pesca!!

    Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, gracies por decime que te gusten los relatos, ojalá te pueda seguir contando alguno sera señal de que algo pesco.

      Eliminar
  7. Bravo...Chano,non ye des tantu ferru aos peixes pois so che comen millo jajjja boa reportaxe cando pican a cousa ponse interesante,noraboa lastima de ese gol que te meterón...un despiste o ten calquera,animo y a seguir en la pelea.Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pescachuff cuestame algo entendete, respecto al gol ya está olvidao, ahora hay que pensar en el próximo partido.

      Eliminar
  8. Que buenos videos Chano. Da gusto oirte, tu pasión por la pesca se nota en cada una de tus palabras.
    Que buena loba. La verdad es que son preciosas. Lastima que se la llevara del charco la ola. Bueno es una anécdota más de nuestra gran pasión por la pesca. Seguro que el mar te lo recompensara con un buen robalo.
    Con respecto al chivo que más decir, es un señuelo muy simple pero muy efectivo cuando la mar esta buena y con gran capacidad de lance. Es uno de mis fijos en mi mochila.
    Rezaremos por tu GoPro. Ja,ja,ja. Un truco para lo del bao. Envolver la cámara con papel albal dejando, como es lógico, la parte delantera descubierta. Lo que provoca el bao es el calor de de la batería dentro de la carcasa. Cada vez que sales a pescar debes hacerlo. Yo uso este truco y me funciona de maravilla.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies por el trucu del papel albal, pues nunca lo había oído, no obstante creo que hay unos papeles secantes o algo parecido que tienen la función de absorber la humedad, y sigue rezando que tengo confianza en tus plegarias. Salud David.

      Eliminar
  9. Gracias por la espontaneidad y frescura de tus comentarios,Chano.He de pasar un día por el Café para saludarte personalmente.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  10. Justo les gracies tengo que dáteles yo a ti por perder el tiempu viendo y leyendo les pijades que edito. Salud.

    ResponderEliminar
  11. Sr Castañon eres un crak. Que nunca te falte ese buen humor para encarar la vida. Tienes unos chivoS esperandote en Busto.
    Saludos, Eloy

    ResponderEliminar
  12. Don Eloy como se nota a los que tenéis estudios, en este caso en el trato llamándome de Ud. ¿porque no habria yo estudiao mas de pequeñu?, y mira que me lo dijeron veces , estudia, estudia. y yo nada siempre que podía a pescar .
    Como cambien los tiempos ahora los guajes piren la escuela pa jugar a la consola y yo pirabala pa ir a pescar.
    Pasaré por Busto si vuecencia me lo permite recogeré con sumo gusto los chivos y le robaré unas hortensias.

    ResponderEliminar