domingo, 19 de mayo de 2013

Momentos de pesca con Chano

Galeria de fotos.  Momentos de pesca con Chano

La foto en blanco y negro tiene para mi algo especial, pues los personajes son Enrique "El Jaboneru" y su hijo Daniel; este vive cerca de mi casa y todavía y brillen los ojos cuando  le cuento con detalles como pesqué alguna furagaña o alguna chopa. Ahora le cuento batallas yo a él antes me las contaba él a mí. Enrique y Daniel fueron los primeros en poner una tienda de caza y pesca en Gijón, en la calle Marqués de casa Valdés "La casa del pescador". Años 50; con los bambús que traían en camiones, y almacenaban en el patio y con cañavera del país hacían a mano las primeras cañas de empalmes que todo "pesquín" quería tener. Mi abuelo me compró mi primera caña 21 pts. y mi primera cesta 47 pts. Los anzuelos se compraban por unidades los plomos también y el naylon por metros.
 Siempre les agradeceré que me dejaran estar en el taller donde ellos trabajaban, osea la trastienda, donde preparaben les cañes siempre con les ligadures pintadas en verde, marca de la casa, inconfundibles.
 Hasta que fueron llegando les cañes telescópiques, la competencia, la edad...
Gracies Daniel por seguir escuchándome,  tarea esta, la de saber escuchar.... que no ye fácil .
"La casa del pescador". dos escaparates el de la derecha con escopetes y cartuchos y el de la izquierda con los artilugios de pesca. y detrás del mostrador de cristal arriba y madera abajo, Enrique, Daniel o Mari.
Buenos tiempos, amigo Daniel, buenos tiempos; "ojalá" pueda seguir contándote muches coses mas.
La segunda pescata con dos compañeros Javier "El Manteca" y Javi. en el Ferrol.
Esta foto también especial pa mi, pues estoy con el inigualable e irrepetible "Tataito". En la lancha me hizo ver y sentir coses que me parecíen imposibles. Tataito no se si hay peces en el cielo, y quiero tardar mucho en sabelo, pero los aficionaos a la pesca tienen que estar encantaos contigo, sobre todo San Pedro al que habrás enseñao algún "arte" nuevu, seguro, seguro.
La foto está hecha en Ribadesella.