domingo, 19 de mayo de 2013

Lubinas

Galeria de Fotos. Lubinas
Estes fotos tienen mucho tiempo, la mayoría de las furagañas  ahora las devolvería, "El mejor escritor echa un borrón" y yo eché muchos, viviendo y aprendiendo, viviendo y pescando, viviendo y soltando; yo intento aprender de mis errores, ojalá lo siga haciendo. "mea culpa"  "mea culpa".

Momentos de pesca con Chano

Galeria de fotos.  Momentos de pesca con Chano

La foto en blanco y negro tiene para mi algo especial, pues los personajes son Enrique "El Jaboneru" y su hijo Daniel; este vive cerca de mi casa y todavía y brillen los ojos cuando  le cuento con detalles como pesqué alguna furagaña o alguna chopa. Ahora le cuento batallas yo a él antes me las contaba él a mí. Enrique y Daniel fueron los primeros en poner una tienda de caza y pesca en Gijón, en la calle Marqués de casa Valdés "La casa del pescador". Años 50; con los bambús que traían en camiones, y almacenaban en el patio y con cañavera del país hacían a mano las primeras cañas de empalmes que todo "pesquín" quería tener. Mi abuelo me compró mi primera caña 21 pts. y mi primera cesta 47 pts. Los anzuelos se compraban por unidades los plomos también y el naylon por metros.
 Siempre les agradeceré que me dejaran estar en el taller donde ellos trabajaban, osea la trastienda, donde preparaben les cañes siempre con les ligadures pintadas en verde, marca de la casa, inconfundibles.
 Hasta que fueron llegando les cañes telescópiques, la competencia, la edad...
Gracies Daniel por seguir escuchándome,  tarea esta, la de saber escuchar.... que no ye fácil .
"La casa del pescador". dos escaparates el de la derecha con escopetes y cartuchos y el de la izquierda con los artilugios de pesca. y detrás del mostrador de cristal arriba y madera abajo, Enrique, Daniel o Mari.
Buenos tiempos, amigo Daniel, buenos tiempos; "ojalá" pueda seguir contándote muches coses mas.
La segunda pescata con dos compañeros Javier "El Manteca" y Javi. en el Ferrol.
Esta foto también especial pa mi, pues estoy con el inigualable e irrepetible "Tataito". En la lancha me hizo ver y sentir coses que me parecíen imposibles. Tataito no se si hay peces en el cielo, y quiero tardar mucho en sabelo, pero los aficionaos a la pesca tienen que estar encantaos contigo, sobre todo San Pedro al que habrás enseñao algún "arte" nuevu, seguro, seguro.
La foto está hecha en Ribadesella.

sábado, 27 de abril de 2013

Pesca del Obús en el pedrero

Excelentes profesionales, mediocres pescadores, esa es mi impresión, pues creí que lo iban a pescar con caña, pero de eso nada, lo sacaron a mano, así, casi, casi, casi, que cualquiera.
Me alegro y fue un placer.

miércoles, 24 de abril de 2013

Jornadas de pesca 2ª Jornada

El primer video y el tercero son del primer dia, no madrugué, llegue a un sitiu que me gusta y que hacia unes agues muy guapes y a la primera varada ferrau, "empixieme" creí que iba a sentir alguna otra y nada el nordés a mas y yo pa casina pero contentu.
El lunes 22 fué un día pa no olvidar, mas mar que el día anterior sin viento otru escenario, mucha mar; pensé, puse un chivu un poco pesau, de hecho la caña que llevaba ye de 20   60 de acción y lu lanzaba mal; lu perdï y puse uno que no se si pesara 50 o 60 pero que lu lanzaba de puta madre, eso si debo reconocer que con poca fé, pero al poco coño ferrau y a la orilla  se soltó, no parecía grande, y el típicu repompu que haz el agua cuando marchen a la orilla, pensé, habrá alguna mas, pues sí, la había, saqué una de algo más de la medida, y otra pequeña que solté.
 Cambié de zona y les dos primeres varades pesqué dos minis que solte en un charcu que iva a cubrir la mar, y yo pensando "Joder" que van a ser todes pequeñes, tendrá que haber alguna grande y PAMBA dos o tres cabezazos de los que te aceleren el pulsu y que te hacen pensar que al final de la linea hay un pez cojonudu; tiraba un poco de él y frenazu, soltaba un poco y cabezazos tiraba de él y frenazu  arriaba un poco y cabezazos, pensé hay que arriar más, y premio, salió del obstáculo donde se protegía y comenzó la pelea, saquela, video, fotos. y pa un charcu, entre una cosa y otra bien una ola  entra en el charcu y veo mientras voy corriendo, como va cogiendo agua, descojonándose de mi y dejándame con una cara de pijo  que todavía me dura, pero bueno habrá que aprender de los errores  luego pesqué otra un poco más de la medida; en síntesis siete picades seis lubines pescades  tres pequeñes que solté dos que traje pa casa y la mas grande que marchó del charcu y que no se si me picará otra vez porque ya me conoz bien.
Posdata:  Cuando marchaba me cayó la "go pro" al agua y como no llevaba la carcasa estanca me entró agua y ahora mismo no funciona y la tengo entre arroz, ya es la segunda vez que me pasa la primera libró, no se la segunda. Mañana pa no olvidar.

Jornadas de pesca 1ª Jornada




Les fotos de la grande son de la que me marchó del charcu y la del medio ye del primer día, se me olvidaba contaros que después de pescar la furagaña el primer día, pesqué un "arao", pero no era cuestión de poner la cámara mientras el pájaru trataba de volar con el  señuelu prendidu y dí prioridad al ave, pues me daba mucha pena velu con los anzuelos clavaos, me costó cogelu bien porque se defendia a picotazos, pero cuando me picó y no me mancó cogí confianza y echei mano pa quitai los anzuelos, soltelu y marcho volando y acordándose de mi madre.