lunes, 2 de abril de 2012

Basura

Plástico y más plástico, no puedo evitar cuando veo una bolsa flotando o  sumergida imaginármela en el estómago de una ballena o cualquier otru cetáceo.

8 comentarios:

  1. Que poco cuidamos de lo que tenemos, no solo en el mar, sobre tierra pasa otro tanto.

    No hacemos más que tirar basura al mar y lo que nos devuelve en las playas o rocas no se recoge.

    Un buen video para concienciar al mundo entero y que poco se hace por evitarlo, aunque es cuestión de cada uno respecto por el ambiente y educación también bastaría.

    Un saludo Chano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que no sabe que la mar tambien es nuestra casa.

      Eliminar
  2. Lamentablemente,tienes toda la razón del mundo : somos unos marranos y,lo que es peor,unos irresponsables y,lo peor de todo,es que me temo que no tenemos remedio . No obstante,si a cada uno de nosotros nos diera por hacer lo mismo que tú hiciste,cada vez que fuéramos a la mar (a pescar o a tomar el sol,tanto da),no es que fuésemos a arreglar el problema de la contaminación,pero algo sí que haríamos.
    S2

    ResponderEliminar
  3. plásticos, vertidos, sentinas de grandes buques vaciadas en alta mar, ácidos que van a parar a las alcantarillas y un largo etc. sin duda un acto ejemplar Chano, yo cuando llego a una puesta clásica llena de cajas de xorria y bolsas del bocata y las gamba suelo pararme y recogerla ,pero, hay lugares como las partes altas de las playas repletas de todo tipo de materias solidado contaminantes que ya ni entran ganas de intentarlo por la acumulación tan esajerada. Las asociaciones de pescadores de aguas continentales organizan jornadas a gran escala de recogida de basura en ríos subvencionado por el principado. en el mar tendrían que organizarse dichas jornadas pero a gran escala y participando ayuntamientos y voluntarios, pero por desgracia solo la acion de pequeños grupos o a menor escala se recojen esas basuras.
    el mar el un bien que para nada es inagotable, y creo que seria bueno que la sociedad se concienciara de que representa, el mañana es incierto , el humano solo vive el presente , las generaciones venideras algún dia quizás lejano sufrirán el castigo por la cloaca que les dejamos llamada planeta tierra. un saludo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo que también recojo restos de otras personas que van a pescar, "que no pescadores", después de recogerlos me digo a mi mismo "bueno Chano ya hiciste la buena obra del día" y me quedo mas agusto que la madre que me parió.
    Algún día filmaré como quedan algunas puestas, pues son "incomprensibles".
    Como alguién que va a disfrutar de la mar puede dejar esos sitios sagrados que son los puestos de pesca, con tanta mierda. No lo entenderé nunca.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, Chano. Yo creo que las nuevas generaciones cada vez están mas concienciadas de proteger la naturaleza. Es raro ver a un chaval "normal" andar tirando mierda por la naturaleza. Lo malo es la polución y contaminación industrial, eso tiene mala solución y asi nos va.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero pensar que los chavales que vienen están mas preparaosb que nosotros.

      Eliminar