sábado, 27 de abril de 2013

Pesca del Obús en el pedrero

Excelentes profesionales, mediocres pescadores, esa es mi impresión, pues creí que lo iban a pescar con caña, pero de eso nada, lo sacaron a mano, así, casi, casi, casi, que cualquiera.
Me alegro y fue un placer.

miércoles, 24 de abril de 2013

Jornadas de pesca 2ª Jornada

El primer video y el tercero son del primer dia, no madrugué, llegue a un sitiu que me gusta y que hacia unes agues muy guapes y a la primera varada ferrau, "empixieme" creí que iba a sentir alguna otra y nada el nordés a mas y yo pa casina pero contentu.
El lunes 22 fué un día pa no olvidar, mas mar que el día anterior sin viento otru escenario, mucha mar; pensé, puse un chivu un poco pesau, de hecho la caña que llevaba ye de 20   60 de acción y lu lanzaba mal; lu perdï y puse uno que no se si pesara 50 o 60 pero que lu lanzaba de puta madre, eso si debo reconocer que con poca fé, pero al poco coño ferrau y a la orilla  se soltó, no parecía grande, y el típicu repompu que haz el agua cuando marchen a la orilla, pensé, habrá alguna mas, pues sí, la había, saqué una de algo más de la medida, y otra pequeña que solté.
 Cambié de zona y les dos primeres varades pesqué dos minis que solte en un charcu que iva a cubrir la mar, y yo pensando "Joder" que van a ser todes pequeñes, tendrá que haber alguna grande y PAMBA dos o tres cabezazos de los que te aceleren el pulsu y que te hacen pensar que al final de la linea hay un pez cojonudu; tiraba un poco de él y frenazu, soltaba un poco y cabezazos tiraba de él y frenazu  arriaba un poco y cabezazos, pensé hay que arriar más, y premio, salió del obstáculo donde se protegía y comenzó la pelea, saquela, video, fotos. y pa un charcu, entre una cosa y otra bien una ola  entra en el charcu y veo mientras voy corriendo, como va cogiendo agua, descojonándose de mi y dejándame con una cara de pijo  que todavía me dura, pero bueno habrá que aprender de los errores  luego pesqué otra un poco más de la medida; en síntesis siete picades seis lubines pescades  tres pequeñes que solté dos que traje pa casa y la mas grande que marchó del charcu y que no se si me picará otra vez porque ya me conoz bien.
Posdata:  Cuando marchaba me cayó la "go pro" al agua y como no llevaba la carcasa estanca me entró agua y ahora mismo no funciona y la tengo entre arroz, ya es la segunda vez que me pasa la primera libró, no se la segunda. Mañana pa no olvidar.

Jornadas de pesca 1ª Jornada




Les fotos de la grande son de la que me marchó del charcu y la del medio ye del primer día, se me olvidaba contaros que después de pescar la furagaña el primer día, pesqué un "arao", pero no era cuestión de poner la cámara mientras el pájaru trataba de volar con el  señuelu prendidu y dí prioridad al ave, pues me daba mucha pena velu con los anzuelos clavaos, me costó cogelu bien porque se defendia a picotazos, pero cuando me picó y no me mancó cogí confianza y echei mano pa quitai los anzuelos, soltelu y marcho volando y acordándose de mi madre.

viernes, 12 de abril de 2013

Cuando el diablu no tien que hacer con el rabu mata mosques

El obus salíó en la prensa local y enseguida me llamaron el Comandante de la Comandancia de Gijón y al poco otro Comandante del Ferrol especialista en estos temas, vinieron el 23 de abril a Gijón, quedamos y el 24 fuimos a la zona que ellos por supuesto no conocían, y sacaron el "pepino" pesaba cuarentaitantos Kg.y medía aproximadamente sesenta cm. me prestó la hostia que me dejaran acompañarlos.
Lo que empezó coma una broma con el vinilo acabó movilizando a unas cuantas personas, por suerte no pasó nada y un peligro menos en los alrededores de Gión.

lunes, 1 de abril de 2013

Lubina con Patchinco (Paseante)

Un día con la mar como un charcu acabé engañando una furagaña en superficie y otru día era la mar la que me quería engañar y por supuesto cuando la mar está así mucho "OJO".

Pulpo en el pedrero

Cuando estaba por el pedreru rapaleando vi a un chaval que desestimaba un pulpu por no dar la medida, y aproveché pa provocalu un poco.